sábado, 11 de agosto de 2007

La falta de modernidad en México


El secretario de gobernación en Puebla, Javier López Zavala, acaba de declarar que en las próximas elecciones habrá un operativo político por parte del gobierno, situación que se conocía en el antiguo régimen como "Elección de Estado", en estas circunstancias el gobierno contrataba operadores políticos mejor conocidos como MAPACHES que robaban urnas, hacían alquimia electoral y ejercían el fraude en contra de los ciudadanos pero a favor de la patria priísta.

Es una lástima que Puebla no pueda superar estas condiciones, que se vea tan lejos la llegada de la democracia a nuestro querido estado. En lo personal, lamento todavía más que en el caso de Zacapala esto sea cierto.

En nuestro municipio, el PAN llegó a gobernar en el 2004, no ha hecho las cosas bien, pero si las hizo mejor que algunos de los gobiernos priístas anteriores. Nada es perfecto, es algo que se debería comprender si se quiere pensar en serio.

A últimas fechas, el hermano del gobernador resultó el ilustre candidato del PRI a la diputación del distrito local número XIII y ello terminó por complicar el escenario. La Mixteca Poblana se encuentra bajo las garras del PRI y parece poco probable que se posicione otro partido.

Pero no se debe desfallecer, los momentos difíciles son los que muestran la calidad de los héroes. Y hay que ser un verdadero caudillo para vencer al PRI, hay que ser muy hombre para acabar con los caciques tricolores, hay que ser un martir para sembrar la semilla de la democracia en una región como la nuestra.

Aunque la situación en la Mixteca parece difícil, en el resto del estado hay situaciones favorables para la democracia. El PRI puede perder 18 de los 26 distritos en disputa, lo que también proyecta un escenario de gobierno dividido. Hay que seguir luchando, hay que pelear.

¡¡¡¡LIBERTAD PARA ZACAPALA!!!!!!

No hay comentarios: