En Veracruz acaba de triunfar la ignominia. Después de un proceso lleno de vicios y trampas se ha coronado uno de los agentes más venenosos del medio ambiente político: Fidel Herrera. Lamentablemente, la falta de unidad de los panistas así como la dirigencia nefasta de Alejandro Vázquez, terminaron por confirmar un escenario tan desafortunado para el estado más bello de la República Mexicana.
Desde el inicio de su gobierno, Fidel Herrera Beltrán diseñó una estrategia agresiva de posicionamiento y clientelismo que la oposición no pudo contener. La falta de control por parte del gobierno federal permitió que el PRI de Veracruz presentara como logros propios los programas federales y las obras sociales. Si el gobierno de la república no supervisa y controla los recursos que proporciona a los gobiernos federales, situaciones como la veracruzana se irán presentando a lo largo del país. Es una mentira que el PRI le gane al PAN porque se ha modernizado y tiene las mejores propuestas de gobierno; el PRI siempre será lo mismo. Sólo que a la sociedad le cuesta trabajo entender lo que implica ser ciudadano, la sociedad en México no quiere modernizarse y considera que el beneficio inmediato del paternalismo priísta es mejor a la mayoría de edad ciudadana que requiere un país civilizado.
El gobierno federal y sus delegados deben controlar las actividades de los gobernadores priístas. El gobierno federal debe informar a la ciudadanía que los programas no están sujetos a la etiqueta partidista. Sólo con información se conseguirán electores libres y valientes, que sepan con su decisión formar gobiernos honestos y ordenados.
En un país que tiene una transición tan lenta, esta información es necesaria e imprescindible. El gobierno federal no puede permitir que los gobernadores se comporten como señores feudales que manipulen sus estados de forma despótica y patrimonialista tal como lo hace Fidel Herrera Beltrán en Veracruz.
lunes, 3 de septiembre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario